¿Sabes por qué nos ha creado Dios?

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, ApologéticaCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Musei Vaticani

Talves te hayas hecho esta pregunta más de una vez y, muchas veces, no obtuviste una respuesta. Pues bien, aquí trataré de responderte.

Estamos en la tierra para conocer y amar a Dios, para hacer el bien según su voluntad y para ir un día al cielo. Ser hombre quiere decir: venir de Dios e ir hacia Dios; es decir que nosotros venimos de Dios, en quien reside toda la felicidad que existe en el Cielo y la Tierra; y para que podamos encontrar el camino a casa, Dios nos ha enviado a su Hijo, que nos ha liberado del pecado, nos ha salvado de todo mal y nos conduce infaliblemente a la verdadera vida. <<Él es el camino, la verdad y la vida>> (Jn. 14,6)

Ahora bien, Dios nos creó por un amor libre y desinteresado ya que, aunque Él es un misterio, podemos sin embargo pensar en Él al modo humano y afirmar que ‘nos ha creado a partir de un desbordamiento de su amor. Quería compartir su alegría infinita con nosotros, que somos criaturas de su amor”.

Es normal que en nosotros exista el deseo de buscar a Dios, incluso San Agustín nos dice: <<Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en ti>>. A este deseo y búsqueda de Dios lo podemos llamar como RELIGIÓN. Es hasta que encontramos a Dios que podemos ser plenamente nosotros mismos. Y esta búsqueda no es difícil, ya que todos estamos abiertos a la Verdad, al Bien, y a la Belleza. Escuchamos dentro de nosotros la voz de la conciencia, que nos impulsa hacia el Bien y nos alerta ante el Mal. Cuando seguimos esa pista es cuando logramos encontrar a Dios.

Como puedes ver, existe una muy fuerte razón por la que Dios ha decidido crearnos: por amor.

Fuentes: Catecismo de la Iglesia Católica / YouCat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s