Talves te hayas hecho esta pregunta más de una vez y, muchas veces, no obtuviste una respuesta. Pues bien, aquí trataré de responderte.
Estamos en la tierra para conocer y amar a Dios, para hacer el bien según su voluntad y para ir un día al cielo. Ser hombre quiere decir: venir de Dios e ir hacia Dios; es decir que nosotros venimos de Dios, en quien reside toda la felicidad que existe en el Cielo y la Tierra; y para que podamos encontrar el camino a casa, Dios nos ha enviado a su Hijo, que nos ha liberado del pecado, nos ha salvado de todo mal y nos conduce infaliblemente a la verdadera vida. «Él es el camino, la verdad y la vida» (Jn. 14,6)
Ahora bien, Dios nos creó por un amor libre y desinteresado ya que, aunque Él es un misterio, podemos sin embargo pensar en Él al modo humano y afirmar que ‘nos ha creado a partir de un desbordamiento de su amor. Quería compartir su alegría infinita con nosotros, que somos criaturas de su amor».
Es normal que en nosotros exista el deseo de buscar a Dios, incluso San Agustín nos dice: «Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en ti». A este deseo y búsqueda de Dios lo podemos llamar como RELIGIÓN. Es hasta que encontramos a Dios que podemos ser plenamente nosotros mismos. Y esta búsqueda no es difícil, ya que todos estamos abiertos a la Verdad, al Bien, y a la Belleza. Escuchamos dentro de nosotros la voz de la conciencia, que nos impulsa hacia el Bien y nos alerta ante el Mal. Cuando seguimos esa pista es cuando logramos encontrar a Dios.
Como puedes ver, existe una muy fuerte razón por la que Dios ha decidido crearnos: por amor.
Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo
info@espiritusantogt.com |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |