01 de enero: Fiesta de la Virgen María Madre de Dios

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santoral, Santo del Día, Santo DiarioFiesta de la Virgen María,
Madre de Dios

Tú quieres mucho a la Virgen María, por eso has de saber que hoy es su fiesta más grande. Como es el día de Año Nuevo comenzamos el año celebrando la fiesta de María, porque ella fue la Madre de Jesús. Algo muy, muy grande.

Hoy especialmente la llamamos Madre de Dios, porque de ella nació Jesús, el Hijo de Dios nuestro Salvador. Antes de nacer en Belén, Dios quiso elegirse una madre y escogió a María y la llenó de toda clase de regalos para que fuese la mujer más buena de todo el mundo. Y se hizo como madre a María y por eso la llamamos Madre de Dios.

Eso de llamar a la Virgen así viene desde tiempos muy antiguos. Ya entonces, grandes santos y obispos dijeron q todos que era bueno creer que la Virgen era Madre de Dios. Todo el mundo, cuando se enteró, se puso muy contento porque los obispos habían dicho eso y muchos salieron por las calles, como en una manifestación, gritando: <<¡María, Madre de Dios! ¡María, Madre de Dios!>>, y llevaban imágenes de la Virgen y cantaban. Esto ocurrió en Éfeso, una ciudad muy lejana, hace más de 1,500 años.

Y desde entonces todos lo creemos y estamos también muy contentos de que la Virgen sea así. ¿Te has dado cuenta de que cuando rezamos el Ave María decimos: <<Santa María, Madre de Dios ruega por nosotros…>>? Pues eso que decimos todos los días es lo que celebramos hoy. Que la Virgen por ser la Madre de Jesús es también la Madre de Dios.

También se celebra en este día 1 de enero el Día Mundial de la Paz. El Papa nos ha animado mucho para que en este día recemos por la paz en todo el mundo. Hace mucha falta que recemos a Dios para que en todas partes haya paz, que los hombres no se peleen nunca, que los niños puedan jugar y aprender en todos los países de la tierra, sin miedo y sin peligros, que todos puedan comer todos los días, que no haya heridos ni personas que lo pasen mal.

Rézale algo a la Virgen María en su fiesta para que haya paz en el mundo.

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santoral, Santo del Día, Santo Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: