24 de diciembre: Nochebuena

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo del Día, Santoral DiarioNochebuena

Los cristianos hemos estado preparando la fiesta de Navidad durante todo el mes de diciembre, es lo que se llama ‘tiempo de Adviento’. Y ahora, por fin, esta noche vamos a celebrar el nacimiento de Jesús, la venida de Dios al mundo en forma de un niño pequeño.

Claro que tú ya te habrás dado cuenta de que Navidad estaba muy cerca; que si luces, que si el belén, que si guirnaldas, árboles, regalos que hay que comprar, el turrón que va llegando a las casas. Todo eso está muy bien y ayuda a la celebración, pero no es lo principal, lo único importante en Navidad es el nacimiento de Jesús.

Esta noche nace el Señor que vino a la tierra a hacernos hijos de Dios. Y nace en un establo, para que todos, por más poquita cosa que seamos, podamos llegar hasta Él y adorarlo y darle gracias por su venida.

En Belén admiramos la bondad de Dios. No podíamos tener a Dios más cerca que cuando lo vemos acostado en un pesebre, el lugar donde comen los animales. Hasta allí debemos acercarnos esta noche y llevar nuestro mejor regalo, un cesto grande cargado de buenas acciones y nuestras ganas de ser mejores cada día.

Cuando nació Jesús, casi nadie se enteró. Lo supieron María y José, claro, y también un pequeño grupo de pastores a los que se lo anunció un ángel. Pues bien, nosotros si que nos hemos enterado y queremos acercarnos a darle las gracias por haber nacido, por haber venido a ser hermano nuestro. Si tienes montado el belén en tu casa, haz que toda tu familia se acerque hasta él esta noche y cántale un villancico, después toma en tus manos la figurita del Niño y que le den un beso todos los de la casa. Será una buena manera de demostrarle lo contentos que están por su nacimiento.

Esta noche se celebra la Misa de Gallo. Se llama así porque cuando termina ya es hora de que los gallos cante. Es una misa estupenda para celebrar Navidad. Es la verdadera Nochebuena. Toda la familia cristiana celebra la gran fiesta del Nacimiento del Salvador. Si te proponen ir, ve, alegrarás mucho al Niño de Belén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s