21 de noviembre: Presentación de la Virgen María

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo del Día, Santoral DiarioEsta fiesta se celebra con toda la solemnidad en las iglesias de Grecia, Turquía y Rusia. Son las que forman lo que se llama Iglesia Oriental. De allí pasó, en 1585, al calendario que nosotros celebramos.

Según una tradición muy antigua, que no está en el Evangelio, pero que ha llegado hasta nosotros, los padres de la Virgen María, San Joaquín y Santa Ana, cuando la niña tenía tres años la llevaron al templo de Jerusalén para ser presentada al Señor y para que se quedara allí un tiempo.

A pesar de ser muy pequeña, María subió la escalinata muy contenta, porque iba a vivir en la casa de Dios. Al final de los escalones la esperaba el sacerdote que la tomó en brazos y la ofreció al Señor. Luego pasó a las habitaciones donde varias niñas eran educadas en la ley de Moisés para ser servidoras del Señor.

Esa alegría con que la Niña María subía hacia el Señor, es la misma que conservó toda su vida, es la alegría que el ángel San Gabriel le dio cuando, siendo mayor, le anunció que iba a ser la Madre de Jesús.

María estaba destinada por Dios para ser la Madre del Salvador de los hombres, por eso desde su concepción fue llena de gracia. No es extraño que, siendo niña, ya el amor de Dios le hiciera estar a gusto en todo lo relacionado con el Señor, con su templo de Jerusalén, con toda la ley de Moisés. En la Presentación hacía ver a todos su bondad y sus ganas de hacer cosas buenas por Dios. Por eso subía alegre los escalones del templo, mientras sus amigas formaban dos filas a lso lados con lámparas encendidas, como si quisieran iluminar el camino que la Virgen tenía que hacer en su vida.

Muchas personas también quieren imitar a la Virgen María y se entregan a Dios como religiosos o religiosas con una gran alegría, para que el Señor haga con ellos su voluntad en todos los años de su vida. Se presentan a Dios, que los guía por su camino. Hoy es el día en que lo recuerdan ante Dios y le agradecen su llamada para ser buenos hijos suyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: