02 de noviembre: Conmemoración de todos los fieles difuntos

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo del Día, Santoral DiarioLa celebración de hoy es una continuación de la de ayer. Así es, ya que al recuerdo de todos los snatos de ayer, se une hoy el de todos los difuntos.

Los difuntos son aquellas personas que ya han muerto y se han presentado ante Dios. Nosotros, los vivos, rogamos hoy por ellos para que todos puedan alegrarse de estar en el cielo, y salgan muy pronto de ese lugar de purificación que llamamos el “purgatorio”, porque al cielo sólo se puede entrar con el alma muy limpia.

Esto que celebramos hoy no es una fiesta, es una conmemoración, es decir un recuerdo para que todos tengamos presentes a aquellos que ya han muerto.

Tu tendrás algunos familiares que ya no están vivos, han muerto y han pasado a otra vida. Pues bien, para todos nuestros familiares difuntos, para todos los muertos del mundo que han creído en Dios y han esperado poder ir al cielo, para todos los muertos se dirigen hoy las oraciones de todos los vivos. Pedimos a Dios hoy que los difuntos puedan estar junto a Él en el cielo para siempre, limpios de las manchas que los pecados de su vida dejaron en sus almas.

Los cristianos han celebrado desde los primeros siglos la entrada de los mártires en el cielo y esta conmemoración de hoy la emperazon a celebrar los monjes cluniacenses en el siglo X, para que se acelere la entrada de nuestros difuntos en el cielo.

Todo el mundo ha visto en la muerte un paso muy especial al final de la vida. Nosotros, los cristianos, también sabemos que, cuando morimos, nuetras almas deben ir a alegrarse mucho en la presencia de Dios. Y para eso necesitamos de la ayuda de aquellas personas que ahora nos quieren y que no nos van a olvidar nunca.

Recemos hoy por los muertos, para que encuentren en Dios todo aquello que quisieron cuando estaban entre nosotros. Que Dios los tenga en el cielo con Él.

Hoy, o ayer, muchas personas van al cementerio para recordar mejor a todos los seres queridos que ya han muerto, les llevan flores, rezan delante de sus tumbas y, tal vez, se ponen un poco tristes. Pero, ante la muerte, tenemos que avivar nuestra fe, que nos dice que todos los muertos resucitarán para estar siempre juntos en el cielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: