01 de noviembre: Fiesta de todos los Santos

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo del Día, Santoral DiarioÉsta es una fiesta que se celebra desde muy antiguo. Allá por el siglo VII ya empezaba a celebrarse. Y es que lso Papas se dieron cuenta de que hacía falta celebrar a todos los santos a la vez, porque podría olvidarse celebrar a alguno. Y también para poder festejar a aquellas buenas personas que habían vivido santamente y que no les habían hecho la canonización que, como tú ya sabes, es la ceremonia en la que el Papa declara que alguien está en el cielo y que es santo.

En esta fiesta celebramos a todos, desde la Virgen María hasta el último que haya llegado al cielo, estén canonizados o no.

En la fiesta de todos los santos celebramos también nuestra unión con ellos. Los santos han ido por delante de nosotros siguiente el camino que nos marcó Jesús. Son nuestro modelo de vida cristiana. Nosotros debemos vivir y hacer lo que los santos hicieron en su vida: amar mucho, a Dios y a los demás. La vida cristiana, que vivimos desde el día de nuestro bautismo, nos ha de empujar a vivir de tal manera que al final de la vida vayamos directamente al cielo como ocurre con los santos. Así nosotros seremos también santos. Que es lo que todos debemos desear y que debe ser lo principal de nuestras vidas.

Otra cosa buena que tienen todos los santos. Ellos nos ayudan a ser mejores, no sólo por ser modelos de vida cristiana, sino porque piden a Dios por todos nosotros y nos mandan los favores de Dios que siempre necesitamos. Así que, cuando le pedimos algo a algún santo, si es cosa buena para nosotros, el santo se acerca hasta Dios y le pide por nosotros. A eso se le llama “interceder” por nosotros. Habrás oído que algún santo es bueno para otorgar la salud, para encontrar cosas perdidas, para recobrar el trabajo, para curar ciertas enfermedades y para otras muchas cosas buenas. Es verdad, los santos interceden por nosotros ante el Señor.

Hazte amigo de los santos, sobre todo de aquel de quien llevas su nombre: ellos te protesgerán y te guiarán para que llegues a estar como ellos en el Reino de los Cielos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: