Domingo Savio es canonizado

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Domingo Savio, Santo Domingo SavioCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Parroquia Espíritu Santo / Internet

La devoción a Domingo Savio había crecido enormemente por todo el mundo; son muchos los milagros que comienzan a contarse sobre el joven beato de los cuales se tomaron dos para poder dar marcha a la canonización. Ambos milagros ocurrieron en Italia.

La Señora María Porcelli Gianfreda da testimonio del primer milagro. Ella enferma gravemente. El diagnóstico de los médicos Dr. Luciano Monosi y Marino Rizzelli es el siguiente: anemia grave con hemorragia interna. Opinaron que se debía proceder a la operación. Como buenos católicos llamaron al sacerdote para la administración de los sacramentos. El médico de cabecera ante lo desesperado del caso y viendo con tristeza que seis tiernas criaturas iban a quedar huérfanas tiene una inspiración. Se acuerda de haber leído el día anterior una biografía de Domingo Savio y recomienda a la familia que invoquen al Santo jovencito. Para Dios nada es imposible.Todos rezaron con gran fe.A la mañana siguiente, fue declarada fuera de peligro y el examen médico muy cuidadoso constató una perfecta reintegración orgánica.La enferma estaba completamente curada.Desde entonces la Señora ha gozado de perfecta salud.

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Domingo Savio, Santo Domingo SavioMaría Antonieta Micelli Miglietta da fe del segundo milagro. En septiembre de 1949 ella sufre un repentino dolor en la mandíbula superior derecha, que más tarde se extiende a la frente y a toda la cabeza. El diagnóstico es grave: sinusitis maxilar y frontal derechos. Fiebre alta y persistente. Respira con dificultad.Pasa el tiempo. En enero de 1950 recurre a un especialista.Deciden operarla como último recurso. Llega el día 8 de marzo y por la noche, el esposo de María al regresar de la ciudad, cosa rara, para que la esposa se entretenga, le da un periódico ilustrado. La enferma no está para ver periódicos pero de todos modos lo abre y ve con gran sorpresa la figura de Domingo Savio.Piensa entonces en sus cuatro hijos, en las veces que ella les había narrado la vida de este jovencito. Entonces, inspirada por Dios y con una gran fe, se encomienda a Domingo Savio.Reza a la Santísima Trinidad y pide por la pronta Canonización de Domingo Savio. Enseguida cae en un profundo sueño. Hacía más de 20 días que no cerraba los ojos, pero duerme hasta el día siguiente: 9 de marzo. Se despierta agitada y nota en la garganta algo que le ahoga. Siente, entonces un fuerte golpe contra la dentadura, en el momento en que ve caer sobre la cama un trozo duro como de arcilla. Enseguida experimenta un alivio extraordinario y continúa durmiendo. A media mañana, sintiéndose bien se levanta y regresa a los trabajos ordinarios de la casa.Todos han quedado sorprendidos del hecho milagroso.Era el 9 de marzo, aniversario de la muerte de Domingo Savio. Cuando el cirujano se presentó para hablarle de la operación, encontró a la enferma en perfecto estado de salud.El examen médico de la enferma constató la perfecta curación.

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Domingo Savio, Santo Domingo SavioEs así como finalmente es un sábado, 12 de junio de 1954, Domingo Savio es canonizado por el Papa pío XII en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Ese mismo día, su santidad declara a Domingo como Patrono de los jóvenes y de todos los pequeños cantores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: