Celebración para la Nochebuena

Adviento, Rezo, Las CharcasSeñal de la Cruz

Saludo

Hermanos, nos hemos reunido aquí para celebrar en nuestra familia el Nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, llenos de alegría propia de este tiempo y de esta celebración, esa alegría que Jesús vino a traer a la tierra, venciendo el pecado. Que la gracia de Jesús, nuestro Dios y Redentor, esté con todos ustedes.
Y también contigo.

Acto penitencial

Empecemos aplicando a cada uno de nosotros los frutos de la redención, al pedir a Dios perdón por nuestros pecados, por nuestras infidelidades, por nuestras omisiones y negligencias, por todas las cosas con que no agradamos a Dios. Pidamos perdón, muy especialmente, por nuestras faltas de amor a los miembros de nuestra familia.

Yo confieso ante Dios todopoderoso, y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los Ángeles, a los Santos, y a ustedes hermanos, que intercedan por mí, ante Dios nuestro Señor.

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (2, 1-7)

En aquellos días el emperador Augusto promulgó un decreto ordenando que se hiciera el censo de los habitantes del imperio. Este censo fue el primero que se hizo durante el mandato de Quirino, gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse a su ciudad de origen. También José, por ser de la descendencia y faimilia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea a la ciudad de David que se llama Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta.

Mientras estaban en Belén le llegó a María el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

Palabra de Dios.

Oración

Elevemos al Señor nuestra oración, pidiéndole que reine en nuestra familia, ahora y siempre.

Para que sintamos, oh Jesús, en nuestra familia, la alegría de tu venida en medio de los hombres,
Escúchanos, Señor.

Para que nuestra familia viva las delicias del amor cristiano, amándonos unos a otros como Tú nos amas,
Escúchanos, Señor.

Para que tantas familias que en estos días de fiestas de Navidad sufren pobreza, enfermedad, falta de amor, puedan encontrar en ti el consuelo y la felicidad,
Escúchanos, Señor.

Para que todas las naciones de la tierra busquen y encuentren la paz, y se miren todos como verdaderos hermanos,
Escúchanos, Señor.

Para que nuestros difuntos gocen por siempre de las alegrías del cielo,
Escúchanos, Señor.

Oh Dios, Padre nuestro amoroso, que por tu infinito amor nos enviaste a tu Querido Hijo Jesucristo, concédenos las gracias de recibirlo debidamente en nuestro corazón y en nuestra familia, para que seamos dignos de disfrutar los bienes de la redención. Amén.

Rezar un Padre Nuestro

Bendición de la mesa

Gracias Señor, por este momento de oración que nos has concedido. Permite que ahora nos alegremos con esta cena que nos das, y que ella contribuya a unirnos más cada día, para que nuestra familia sea, en verdad, una familia cristiana, en la que reine tu amor, te lo pedimos a ti, Jesús, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Señal de la Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: