La Santísima Trinidad

Santísima Trinidad, Trinidad, Las CharcasCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Internet

Hoy, el domingo siguiente a Pentecostés, celebramos a la Santísima Trinidad, es decir, creemos en un sólo Dios en tres personas.

No adoramos a tres dioses, sino a un único ser, que es trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y, sin embargo, es sólo uno. Sabemos que Dios es trino por Jesucristo: “Él, el Hijo, habla de su Padre del Cielo (Yo y el Padre somos uno. Juan 10, 30). Él ora al Padre y nos envía al Espíritu Santo, que es el amor del Padre y del Hijo. Por eso somos bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28, 19); sin embargo, la Trinidad de Dios es un misterio que conocemos únicamente porque Jesús nos la ha revelado.

Santísima Trinidad, Trinidad, Las CharcasDios es Padre porque es el Creador y cuida con amor a sus criaturas. Jesús, nos ha enseñado además a considerar a su Padre como nuestro Padre y a dirigirnos a Él como ‘Padre nuestro’.

Jesús de Nazaret es el Hijo, la segunda persona divina, a quien aludimos cuando rezamos: ‘El nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’.

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, y es de la misma naturaleza del Padre y del Hijo.

Como puedes ver, resulta un poco confuso comprender esta doctrina, es por ello que debemos rezar para que, a través del Espíritu Santo, podamos aceptar, a través de la fe, el misterio de la Trinidad de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: