Don Bosco funda la Asociación de María Auxiliadora

Don Bosco, San Juan Bosco, María Auxiliadora, Asociación de María Auxiliadora, Archicofradía de María AuxiliadoraCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Andrea Cherchi

Don Bosco demostró durante su vida una profunda devoción a la Virgen a quien tomó como su propia Madre, luego de la muerte de Mamá Margarita.

Es por ello que, movido por el Espíritu Santo, Juan Bosco se propuso crear un movimiento dentro de los Salesianos, que se dedicara a propagar la devoción a María Auxiliadora y fomentar, a la vez, el culto a Jesús Sacramentado. Es así como funda la Asociación de María Auxiliadora en Turín, el 18 de abril de 1869, con la aprobación del Arzobispo de la ciudad, Monseñor Riccardi. Inmediatamente Don Bosco consideró dicha asociación como parte integral de la Sociedad Salesiana.

Al año siguiente, específicamente el 2 de abril de 1870, el Papa Pío XI eleva la Asociación al grado de Archicofradía, con la facultad de agregar las asociaciones del mismo nombre y reglamento de la arquidiócesis de Turín y, para 1877 la facultad se extiende a todas las diócesis del Piamonte.

Esta asociación tiene el privilegio de ser históricamente el segundo grupo de la Familia Salesiana fundado por Don Bosco quien, también, ha escrito el reglamento de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: