Don Bosco muere

Don Bosco, San Juan Bosco, SalesianosCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Internet

12:01 a.m.
Toda la madrugada de aquel martes ha sido de profunda tristeza entre los Salesianos, Don Bosco está muriendo.

3:00 a.m.
En la habitación se comienza a escuchar una respiración estrepitosa cada vez que Don Bosco inhala aire con gran dificultad.

4:30 a.m.
Los Salesianos rodean el lecho de Don Bosco. Don Belmonte al sentir que ha cesado el estertor que duraba ya hora y media y que, por un instante, la respiración se ha tornado regular y tranquila, exclama: “Don Bosco muere”. Inmediatamente todos se arrodillan; Monseñor Cagliero reza: “Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía. Jesús, José y María, expire en vuestros brazos y en paz el alma mía”.

4:44 a.m.
Los Salesianos se encuentran rezando en silencio cuando, Don Bosco lanza tres suspiros y la respiración cesa por completo. Su corazón ha dejado de latir.

Aquel, martes 31 de enero de 1888 a las 4:45 a.m. Don Bosco había muerto. Tenía 72 años, 5 meses y 15 días.

Días siguientes
La noticia se dio a conocer en los periódicos de todo el mundo, aún en América. En Turín, era tanta la demanda de los diarios que tuvieron que hacer más de tres ediciones aquel día y, cuando los mismos se acababan, alguno que hubiese logrado conseguirlo lo leía en voz alta.

En cuestión de horas, miles de personas llegaron al sitio donde Don Bosco acababa de morir. Sus queridos Salesianos, cambiaron al fundador revistiéndolo con los ornamentos para celebrar misa y lo colocaron en un sillon en el interior de la Basílica de María Auxiliadora.

A toda hora las filas para pasar a despedirse de Don Bosco eran enormes, por lo que las puertas del Templo no pudieron cerrarse en ningún momento. Son muchos los testimonios de curaciones que ocurrieron aquel mismo día.

El Padre Rúa, con gran pesar, al comunicar la muerte de su gran amigo dijo: “Hemos perdido un padre en la tierra, pero hemos ganado un intercesor en el cielo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: