¿Por qué decimos que cada martes es de Don Bosco?

Seguramente habrás visto en nuestra página web y redes sociales, así como muchas salesianas que hablamos del “Martes de Don Bosco” y seguramente te preguntarás…¿por qué martes?, pues bien, ahora te cuento.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, San Juan Bosco, Don Bosco

No sé si sabías pero, durante la semana, se ha acostumbrado a que hay días específicos para rezar a ciertas advocaciones o santos; por ejemplo los jueves son días exclusivos para Jesús Sacramentado; los días sábado están dedicados a la Virgen María; los miércoles son para orar a San José y a San Judas Tadeo.

Y así el día martes es el dedicado a Don Bosco; esto se debe a que el día que él murió (31 de enero de 1888 a las 4:45 a.m.), era precisamente un martes. Es por ello que este día de la semana se le dedica a él, para recordar aquel momento en que nació a la vida eterna allá en el cielo.

De esta manera, los #MartesdeDonBosco son una buena oportunidad para pedirle a nuestro querido San Juan Bosco o, como Mamá Margarita lo llamaba Juanito, para que interceda por nosotros ante el Señor y que, a su vez, nos ayude a seguir su ejemplo de entrega y obediencia a Dios.

Y tú, ¿ya rezaste a Don Bosco?

ORACIÓN

Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco, tú que te entregaste toda tu vida a salvar a los jóvenes del pecado, para que conocieran a Dios y se acercaran a Él, ayúdanos a salvar nuestra propia alma y que, trabajemos cada día por evitar el pecado y alejarnos de la tentación. Amén.

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


Visita nuestras redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s