¿Quiéres ser santo? Aquí te damos 7 pasos para que lo logres.

Ser santo, Santidad, 7 pasos, ApologéticaCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Parroquia Espíritu Santo

Estamos iniciando un nuevo año y, como todos hacemos, nos hemos trazado muchas metas y sueños para cumplir en los próximos 365 días. Sin embargo, hoy quiero retarte a cumplir un principal propósito a lo largo del año: “ser santo cada día”.

Si lo sé, puede sonar demasiado complicada esa sencilla frase pero…¿estás seguro que es complicado?

Ten en cuenta que el ser santo no quiere decir que seas completamente perfecto en todo lo que hagas; muchos de los santos que hoy en día veneramos, fueron grandes pecadores antes de conocer a Jesús, o vivieron cada día de manera común pero con un gran amor y entrega al Señor, lo que les otorgó el título de santidad.

Todos podemos y, es más, estamos llamados a ser santos pero…¿cómo lo podemos lograr?

Pues bien, aquí te comparto 7 sencillos pasos que, conforme los pongas en práctica, podrás tú también ser santo.

Paso 01

No te quedes ni un minuto más en cama; en cuanto suene la alarma ponte de pie, así tengas mucho sueño. Es un gran esfuerzo pero, dedícalo al Señor.

Paso 02

Haz tu cama y deja arreglado tu habitación antes de iniciar tu día pues, parte de ser santo es cumplir con las obligaciones y responsabilidades…por muy pequeñas que sean.

Paso 03

Dedica unos minutos para platicar con Dios y con la Virgen María. Lo he dejado para el paso 3 para dar tiempo, mientras arreglas tu habitación, a que termines de despertar y así puedas concentrarte en lo que quieres platicar con el Señor. La oración es INDISPENSABLE para ser santos.

Paso 04

Luego de que hayas desayunado, lava los platos que utilizaste. Aceptémoslo, a nadie le gusta hacer el oficio pero, dedica este pequeño “sacrificio” al Señor por los pecados que hayas cometido el día anterior.

Paso 05

Ten siempre una sonrisa en tu rostro. No siempre tendremos un buen día, pero que eso no sea impedimento para ser felices y, una pequeña sonrisa puede cambiarle el día a otra persona, aún a ti mismo. Si necesitas ayuda para estar feliz memorízate esta frase: “La Santidad consiste en estar SIEMPRE ALEGRES“.

Paso 06

No comas antes del almuerzo aunque tengas muchas ganas. No sólo ayudará a tu salud sino también será otro pequeño sacrificio que entregarás a Dios como una ofrenda de cuanto lo amas y cuando deseas agradarle.

Paso 07

Aprecia las cosas que te rodean, aún aquellas que vez a diario pues, hasta la más pequeña hoja que se atraviesa en tu camino es parte de la creación que Dios te ha regalado. Si prestas más atención a tu entorno, descubrirás lo bello que es el mundo y serás testigo de cuan grande es el amor de Dios por cada uno de nosotros.

¿Ves que no se requiere de grandes sacrificios? La Santidad está al alcance de todos, basta que te decidas y comiences a luchar por alcanzarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: