La promesa de la Eucaristía

Jesús Sacramentado, Jesús Vivo, Jesús Eucaristía, Santísimo SacramentoCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia  Espíritu Santo
Fotos: Parroquia Espíritu Santo

La Promesa de la Eucaristía se menciona en la Biblia, en el capítulo 6 del Evangelio de San Juan; esta promesa la podemos encontrar anunciada a través de dos milagros narrados en dicho capítulo y que los mismos nos muestran el poder que tiene Jesús sobre la naturaleza.

En Jn 6, 1-14 podemos leer el milagro de la “Multiplicación de los Panes“, siendo este el primero; y en Jn 6, 16-21 podemos leer el momento en que “Jesús camina sobre las aguas” del labo Tiberíades. Esta es la forma en que Él prepara a sus discípulos para puedan aceptar el milagro de la Eucaristía ya que, quien tiene poder de multiplicar el pan y los peces, y puede caminar sobre el agua, tendrá el poder de convertir el pan y el vino en su propio Cuerpo y su propia Sangre.

Jesús Sacramentado, Jesús Vivo, Jesús Eucaristía, Santísimo SacramentoDentro de este mismo capítulo (Jn 6, 51-55) podemos encontrar también que Jesús mismo les dice a sus discípulos: “El pan que les daré es mi carne para la vida del mundo. Quien come mi carne y bebe mi sangre, tendrá vida eterna; porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida“.

En algún momento podemos pensar que estas palabras de Jesús, eran únicamente de manera simbólica pero, los que estaban presentes también lo pensaron pues le dijeron a Jesús: “Estas palabras son muy duras, ¿quién puede soportarlas?“. y la respuesta de Jesús fue repetir lo que ya les había dicho dejando en claro que sus palabras eran literales.

Ahora conoces cuando fue la primera vez que Jesús nos hizo la promesa de la Eucaristía, eso si, en este momento no nos indicó de que manera nos daría su Carne para comer y su Sangre para beber, que ahora sabemos que lo recibimos a través del Pan y el Vino. Pero podemos también aprender y tomar el ejemplo de los Apóstoles, pues ellos, a pesar de no comprender todo esto, confiaron ciegamente en Jesús, depositaron en Él su fe sin dudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: