Y un día como hoy se fundó la Pía Sociedad de San Francisco de Sales (Congregación Salesiana)

Don Bosco, San Juan Bosco, Salesianos, SalesianidadCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Imágenes: Internet

Don Bosco había tenido varios intentos de fundar una Sociedad para asegurarse la continuidad del Oratorio, sin embargo, todos estos intentos había resultado en fracaso. A pesar de ello, jamás desistió de su idea y fue hasta el año de 1859, específicamente un día domingo, 18 de diciembre, alrededor de las 9 a.m., que logra por fin fundar la que sería la Congregación Salesiana.

Contando con 17 miembros además de él, Juan Bosco inicia la Pía Sociedad de San Francisco de Sales, fruto del arduo trabajo que ha estado realizando desde que ingresó al Seminario Mayor en Turín donde cada domingo, con la autorización de sus superiores, reúne a un grupo de muchachos abandonados en una especie de escuela y lugar de recreo al que llamó Oratorio Festivo. En dicha reunión se encontraban presentes: Don Bosco, Padre Alasonatti Victorio, Diácono Ángel Savio, Subdiácono Miguel Rúa, Juan Cagliero, Juan Bautista Francesia, Francisco Provera, Carlos Ghivarello, José Lazzero, Juan Bonetti, Joaquín Anfossi, Luis Marcelino, Francisco Cerruti, Celestino Durando, Segundo Pettiva, Antonio Rovetto, César José Bongiovanni, Luigi Chiapale.

La Pía Sociedad, para su fundación, ya contaba con reglas que había sido supervisadas por el Papa Pío XI, quien apoyaba la iniciativa de Don Bosco desde sus inicios. A partir de este momento la Congregación ha ido creciendo con el tiempo y expandiéndose por el mundo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: