¿Sabes cómo se originó la Hora Santa?

Todos sabemos que cada jueves se realiza la Hora Santa en las diferentes parroquias, normalmente en las últimas horas del día, pero ¿sabes cómo surgió esta práctica? Ahora verás.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Jesús Vivo, Jesús Sacramentado, Santísimo Sacramento

No fue una invención de los humanos, más bien, es una petición que el propio Jesús le hizo a Santa Margarita María de Alacoque, a quien se le apareció varias veces. En una de estas apariciones, Él le dijo: “todas las noches del jueves al viernes te haré participar de la mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos; tristeza que te reducirá a una especie de agonía más difícil de soportar que la muerte. Y para acompañarme en aquella humilde plegaria, que entonces presenté a mi Padre, te postrarás con la faz en tierra, deseosa de aplacar la cólera divina y en demanda de perdón por los pecadores”.

A esto debemos de recordar que, aquella noche del primer Jueves Santo, Jesús pidió a sus discípulos que estuvieran despiertos en oración, pero, cuando volvió con ellos los encontró dormidos y les dijo: “¿no pudieron velar conmigo una hora? Velen y oren para que no caigan en tentación”.

En estos dos acontecimientos, podemos ver que Jesús nos ha pedido que cada noche de jueves le dediquemos una hora completa a orar, a meditar en aquella tristeza que Él sintió mientras oraba al Padre en el Monte de los Olivos, justo antes de que fuese arrestado.

Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: