Mes con María Auxiliadora – Día 23: “Tira lejos las muletas”

María Auxiliadora, Virgen Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, Auxiliadora, Mes de María Auxiliadora, Salesiano, Salesianos, Las CharcasMes con María Auxiliadora – Día 23: “Tira lejos las muletas”

Estaba Don Bosco en Marsella, Francia, donde deseaba construir un gran oratorio para los niños pobres, pero la gente no ayudaba y nada se podía hacer. Un día exclamó desconsolado: “Yo aquí pierdo el tiempo”.

Pero he aquí que sucede lo imprevisto. Llega una pobre mujer que ha oído hablar de lo santo que es Don Bosco y de los milagros que obtiene. Ella tiene un hijo paralítico, flaco, que sólo logra caminar con muletas. Lo lleva a Don Bosco y le ruega que le de la bendición de María Auxiliadora. El santo sacerdote se recoge en oración y exclama: “Oh María Auxiliadora: comencemos a hacer algo por esta gente de Marsella”, y volviéndose hacia el joven le dice: “¡Tira lejos las muletas!”.

El joen no se hace repetir la orden. Lanza las muletas y enderezándose siente correr la sangre llena de vitalidad por todo su cuerpo y empieza a saltar y gritar de alegría. La mamá, como enloquecida de la alegría, toma en sus manos las muletas y sale emocionada a contar, a todos los que encuentra, el milagro formidable que ha obtenido.

La noticia corre por toda la ciudad y las gentes vienen a traer las ayudas económicas que Don Bosco necesitaba para construir el albergue para los pobres.

Rezo del Ave María

¡Dios te Salve! María, llena eres de gracia; el Señor está contigo. Bendita tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pistas de Reflexión

Cuándo ves a alguien en apuros, ¿tratas de ayudarle en lo que te sea posible?

¿Pides, en tus oraciones, por todas las personas que conoces; familiares, amigos, compañeros y también por tus enemigos?

Florecilla del día escrita por Don Bosco

La Virgen está contenta porque has hecho algo por ser más agradable a Dios.

Oración a María Auxiliadora

Oh María, Virgen Poderosa grande e ilustre defensora de la Iglesia, singular auxilio de los cristianos terrible como un ejército ordenado en batalla, Tú sola has triunfado en todas las herejías del mundo.

Oh Madre, en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros, líbranos del enemigo y en la hora de nuestra muerte, llévanos al Paraíso. Amén.

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: