Encuentro de Monaguillos

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Martes, 10 de mayo de 2016

El pasado sábado, 07 de mayo, se llevó a cabo el Encuentro de Monaguillos.

Esta iniciativa, organizada por el Grupo de Monaguillos Santo Domingo Savio, de la Parroquia San Juan Bosco, fue una oportunidad para que los monaguillos de todas las parroquias pertenecientes al Decanato 4, pudieran compartir sus experiencias en el desarrollo de este bonito servicio que realizan.

La mañana dio inicio con la Santa Misa en la capilla del Instituto Filosófico Manuel Enrique Piñol, en donde se bendijo, al finalizar la misma, un cuadro del Patrono de los Monaguillos, Santo Domingo Savio. Posteriormente los niños y jóvenes se ubicaron en el salón en donde les tenían preparada una pequeña charla sobre el gran trabajo de ser monaguillo, la vida de Santo Domingo Savio y una pequeña refacción.

Efrén Artiga, uno de los encargados de la actividad, les explicó también la importancia del cuidado de su traje, ya que el mismo es el que utilizan para realizar un servicio a Dios y a la Iglesia; para que pudieran ponerlo en práctica, al finalizar la Misa, los monaguillos se retiraron su traje y lo colocaron dentro de bolsas que les tenían preparadas, cada una con el nombre del joven, para ser guardados y así, al finalizar la actividad, pudieran pasar trayendo sus trajes.

Todos los niños y jóvenes que deseen ser parte del grupo de Monaguillos de nuestra parroquia pueden acercarse a las personas responsables, antes y después de cada Misa, o ingresar aquí para tener mayor información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: