¿Por qué Lunes de Domingo Savio?

Como podrás ver, cada lunes nosotros dedicamos el día a recordar a Santo Domingo Savio, incluso hemos utilizado el hashtag #LunesdeDomingoSavio pero ¿sabes por qué es?

Domingo Savio fue un joven que toda su vida se caracterizó por la entrega a Dios y la confianza inquebrantable en María Santísima; y su meta de vida fue la santidad. Estaba a poco menos de un mes para cumplir los 15 años cuando cayó gravemente enfermo; el médico de Mondomio hizo todo lo posible por curarlo pero la voluntad de Dios era algo distinto y, en la tarde de un lunes, 9 de marzo de 1857, Domingo exclamó: “¡Adiós, papá, adiós! ¡qué cosas tan hermosas veo! Veo los cielos y al Señor y a la Virgen… que me esperan!” y murió.

Parroquia El Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo Domingo Savio, Domingo Savio

Es por ello que cada lunes lo recordamos de manera especial, conmemorando aquel día en que se encontró en el cielo con Jesús y María, algo que él anheló toda su vida; y lo recordamos, también, para tener presente como fue su vida y así nosotros podamos imitarlo en todo momento.

Sigue el ejemplo de este gran santo y, en esos momentos que te sientas tentado repite varias veces: ‘Santo Domingo Savio, ayúdame a ser como tú’.

Texto: San Juan Bosco / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo


info@espiritusantogt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s