Mes con María Auxiliadora – Día 04: “Una invasión inminente”

María Auxiliadora, Virgen Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, Auxiliadora, Mes de María Auxiliadora, Salesiano, Salesianos, Las CharcasMes con María Auxiliadora – Día 04: “Una invasión inminente”

Corría el año 1600 cuando, en Baviera, sur de Alemania, se veía amenazado por el gran avance del luteranismo en la Guerra de los Treina Años. Agustiados pero confiando en María, los habitantes del lugar hicieron la promesa: “Si la Virgen nos libra de dicha invasión, la honraremos con el título de Auxiliadora de los Cristianos”.

Y así pasó.

La guerra llegó a su fin rápidamente evitando que invadieran los poblados de aquella región; inmediatamente los habitantes, agradecidos con la Madre de Dios, construyeron más de 70 capillas con el título de “María Auxiliadora de los Cristianos”.

Rezo del Ave María

¡Dios te Salve! María, llena eres de gracia; el Señor está contigo. Bendita tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pistas de Reflexión

¿Tenemos nuestro corazón abierto para escuchar la voluntad de Dios?

¿Acudimos a María para que sea ella quien nos guíe en el camino que debemos recorrer? recuerda que la Virgen nos llevará siempre a su Hijo.

Florecilla del día escrita por Don Bosco

Pidamos a la Santísima Virgen tres gracias todos los días: Evitar el pecado. Conservar siempre la virtud de la pureza, y no tener nunca malas amistades.

Oración a María Auxiliadora

Oh María, Virgen Poderosa grande e ilustre defensora de la Iglesia, singular auxilio de los cristianos terrible como un ejército ordenado en batalla, Tú sola has triunfado en todas las herejías del mundo.

Oh Madre, en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros, líbranos del enemigo y en la hora de nuestra muerte, llévanos al Paraíso. Amén.

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: