Día 04. Una invasión inminente.
Corría el año 1600 cuando, en Baviera, sur de Alemania, se veía amenazado por el gran avance del luteranismo en la Guerra de los Treinta Años. Angustiados, pero confiando en María, los habitantes del lugar hicieron la promesa: “Si la Virgen nos libra de dicha invasión, la honraremos con el título de Auxiliadora de los Cristianos”.
Y así pasó.
La guerra llegó a su fin rápidamente evitando que invadieran los poblados de aquella región; inmediatamente los habitantes, agradecidos con la Madre de Dios, construyeron más de 70 capillas con el título de “María Auxiliadora de los cristianos”.
Rezar un Avemaría.
Florecilla del día escrita por Don Bosco.
Pidamos a la Santísima Virgen tres gracias todos los días: Evitar el pecado. Conservar siempre la virtud de la pureza, y no tener nunca malas amistades.
Oración a María Auxiliadora.
Oh, María, Virgen Poderosa grande e ilustre defensora de la Iglesia, singular auxilio de los cristianos terrible como un ejército ordenado en batalla, Tú sola has triunfado en todas las herejías del mundo.
Oh, Madre, en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros, líbranos del enemigo y en la hora de nuestra muerte, llévanos al Paraíso. Amén.
María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.
Texto: Parroquia El Espíritu Santo / Ilustración: Parroquia El Espíritu Santo
Visita nuestras redes |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |