Una guía que te explicará, de manera muy breve, quienes y que somos los salesianos.

Salesiano, Salesianos, Don Bosco, San Juan BoscoCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Parroquia Espíritu Santo

¿Quiénes somos?

Los Salesianos somos una Congregación Religiosa que nos dedicamos a la educación de la juventud, especialemente de los jóvenes de escasos recursos.

El nombre proviene de San Francisco de Sales, conocido como el santo de la bondad y fuimos fundados por San Juan Bosco; él decía que todo inició con un Avemaría y nos encomendó siempre a la protección de María Auxiliadora.

¿Qué hacemos?

Dirigimos más de 800 oratorios, que son casas donde acogemos a los jóvenes dándoles un espacio de recreación y educación. Además de ello, se manejan más de 1300 colegios, 900 parroquias, 175 obras de asistencia social, 100 imprentas y 25 centros radiotelevisivos en diferentes países.

Don Bosco, San Juan Bosco, Martes a Don Bosco, Salesianos, Somos Familia, Las Charcas, Padre de la Juventud¿Dónde estamos?

Nos encontramos en todos los continentes, específicamente en 105 países; con la ayuda de Dios y María Auxiliadora hemos llegado a países particularmente paganos, como la India; comunistas, como Polonia; y hemos llegado incluso al Polo Sur, en Patagonia, donde contamos con misioneros Salesianos.

¿A quiénes llegamos?

Nos enfocamos, particularmente, en los jóvenes más pobres y necesitados; pero también trabajamos con los obreros, a quienes se les brinda capacitación en los talleres; a la gente pobre, a quienes les brindamos educación nocturna, para quienes trabajan durante el día; y todas aquellas personas que se acercan a las parroquias o tienen en sus manos alguna de las publicaciones salesianas.

¿Cómo lo hacemos?

Nos basamos en el sistema preventivo que, para explicártelo de manera sencilla, se basa en educar con Razón, Religión y Amor, tal como lo enseñó Don Bosco en aquellos lejanos días en Turín. Todo para poder formar buenos cristianos y excelentes ciudadanos.

Salesiano, Salesianos, Don Bosco, San Juan Bosco¿Cómo nos preparamos?

Son varios años de preparación, iniciando con un bachillerato, para luego pasar al prenoviciado, noviciado y posnoviciado. Luego se obtiene el título de licenciatura en la Universidad, además de algunos años de práctica en los colegios salesianos. Posteriormente se inicia con Teología para prepararse para el sacerdocio.

¿Cómo vivimos?

La alegría es siempre fundamental en las casas y oratorios salesianos; viviendo en caridad y humildad, como una familia que se apoya, se cuida y se quiere. Con un intenso trabajo, tal como lo hacía Don Bosco cada día de su vida.

Salesiano, Salesianos, Don Bosco, San Juan Bosco¿Cómo puedes ser parte de los Salesianos?

Si sientes el llamado a la vida religiosa, puedes avocarte a cualquier parroquia salesiana y solicita hablar con alguno de los sacerdotes; ellos te guiarán en tu discernimiento vocacional y te irán mostrando cada uno de los pasos que debes de dar.

Si no crees que la vida religiosa sea tu camino, puede unirte a alguno de los tantos grupos salesianos con los que contamos; desde el grupo de scout, pastorales de liturgia, juveniles, movimiento juvenil salesiano, pastorales de comunicación, entre muchas otras; puedes escribirnos presionando aquí para poder contarte un poco más sobre los grupos y pastorales salesianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: