Segundo Domingo de Adviento

Adviento, Rezo, Las CharcasReunida la familia, se encienden: la vela del primer domingo y la que corresponde al segundo domingo.

Inicio

Hermanos: al introducirnos más de lleno en el tiempo de Adviento, la Palabra de Dios nos urge a una reflexión más profunda. Hoy se nos llama a cambiar de vestidura, a cambiar nuestro esquema de vida, para que la Salvación de Dios sea una realidad. Jesús se ha encarnado en la historia de una vez para siempre. Vivir la Fe Cristiana, es vivir esa perpetua encarnación de Salvación.

Invocación

Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
Que hizo el cielo y la tierra.

Señal de la Cruz

Oración
Despierta tu poder, Señor, y ven a salvarnos, para que al escuchar tu Palabra, aceptemos la liberación que Tú nos ofreces y estemos preparados para recibirte cuando vengas en Navidad y al final. Te lo pedimos a Ti que por ser Dios, vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén.

Hermanos: al celebrar este segundo Domingo de Adviento, preguntémonos en qué medida, Cristo llega a nosotros en una vida auténtica.

Porque como Iglesia, no siempre somos signos de esperanza,
Señor ten piedad.

Porque a menudo flaqueamos en el seguimiento de Cristo,
Señor ten piedad.

Por la rutina y el tedio que domina a tantos hogares,
Señor ten piedad.

Por la superficialidad, con que a veces vivimos nuestra Fe,
Señor ten piedad.

Escucha, Señor, la voz de quienes te buscamos y queremos convertirnos a ti. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (3, 1-12)

En aquellos días apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: “Conviértanse, porque está llegando el reino de los cielos”.

A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: “Voz del que grita en el desierto: ‘Preparen el camino al Señor, nivelen sus senderos'”.

Llevaba Juan un vestido de pelo de camello y una correa de cuero a su cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel del campo.

Acudían a él de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región del Jordán; ellos reconocían sus pecados y Juan los bautizara, les dijo: “¡Raza de víboras! ¿Quién les enseñó a escapar del juicio inminente? Den frutos que prueben su conversión y no piensen que basta con decir: ‘Somos descendientes de Abrahán’. Porque les digo que Dios puede sacar de estas piedras descendientes de Abrahán.

Ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles y todo árbol que no dé buen fruto va a ser cortado y echado al fuego. Yo los bautizo con agua para que se conviertan, pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias.

Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego. Tiene en su mano la horquilla para separar el trigo de la paja; recogerá su trigo en el granero, y la paja la quemará con un fuego que no se apaga'”.

Palabra del Señor.

Meditación

¡Oh Señor, Pastor de la casa de Israel, que conduces a tu pueblo, ven a rescatarnos por el poder de tu brazo! ven pronto, Señor, ¡Ven, Salvador!.

¡Oh sabiduría, salida de la boca del Padre, anunciada por los profetas, ven a enseñarnos el camino de la salvación! Ven pronto, Señor, ¡Ven, Salvador!.

Hijo de David, estandarte de los pueblos y los reyes, a quien clama el mundo entero ¡ven a librarnos, Señor, no tardes más!.

Oración comunitaria

Roguemos al Señor, para que esta familia se afiel testimonio de una vida iluminada por la Palabra de Dios.

Para que como comunidad cristiana, crezcamos en la Fe, Esperanza y Caridad,
Te rogamos, Señor.

Para que sepamos dar frutos de justicia,
Te rogamos, Señor.

Para que todos busquemos el Don de la Paz, tan necesario en estos momentos,
Te rogamos, Señor.

Para que a lo largo de este Año Litúrgico, sepamos descubrir una forma de vida que responda a las exigencias del Evangelio,
Te rogamos, Señor.

Oremos juntos como hermanos la oración que Jesús nos enseñó,

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Señal de la Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: